

BODEGA Y VINO DE FINCA COR VÍ
Cepas fuertes de más de 40 años
Bodegas valencianas ubicadas en Requena en término de los Isidros, una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500 m de altura sobre el nivel del mar, de las cuales 22 están destinadas al cultivo de vid de la variedad Bobal.
El viñedo no estaba muy cuidado ni mantenido a nuestra llegada, se convirtió en un gran reto. Las cepas estaban sin alimentar y sin mimar.
La brutal granizada que hubo en La Finca nada más entrar a ella todavía complicó más las cosas. Pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para sacar lo mejor de la tierra y de la cepa.
Sin escatimar demasiado en costes, hacemos todo lo necesario tanto en bodega como en el campo para sacar el máximo de la Bobal, una variedad cada vez más apreciada y buscada.
Tras más de un año de trabajo, de mantenimiento y rehabilitación hemos recuperado unas cepas maravillosas, dando como fruto nuestra primera promoción de vinos, Maloco.

Bodegas Valencianas:
Finca Cor Ví
La Finca está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, declarado reserva de la bioesfera.
Lecho de aguas limpias y sinuosas, de las más limpias de Europa entre riscos y vaguadas de terruños calcáreos y salinos con manantiales y pozos profundos de aguas medicinales.
Olivos y tierras de plantas medicinales y aromáticas, que conforman remedios eternos y aromas a lavanda, tomillo y manzanilla.

Aromas y sensaciones que se reflejan en los vinos que su tierra produce

MALOCO
Monovarietal de uva Bobal
El primero de nuestros vinos, realizado con el mayor de los cuidados y cariño. Nace de unas características especiales en la tierra, debido a unas fuertes lluvias que retrasaron su vendimia.
No obstante, sale de cepas maravillosas y fuertes de más de 40 años de antigüedad, y eso se nota. Tras 4 meses en barrica de roble francés y 2 meses en huevos de arcilla ya lo tenemos con nosotros.
NOTA DE CATA
Color de intensidad media alta rojo picota manifiesta que pese al tiempo de crianza todavía es un vino de gran viveza. Nariz de intensidad alta a fruta roja madura, cereza confitada, mora negra.
En segundo plano y aportando complejidad cedro, pimienta molida, notas balsámicas y minerales. En boca tiene una acidez media con un tanino maduro y potente. Intensidad media a fruta roja, fresa, frambuesa, clavo, con un largo final diferenciado por un toque terroso o mineral.
Maridaje Arroz meloso, carne blanca, carne roja, guisos de pescados y en general con cualquier plato de intensidad media – alta.